.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
 

792 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 80
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
12
AUDIENCIA ESCRITA
29
AUDIENCIA
19
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
56
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
9
AUTORIZACIONES VARIAS
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
23
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
9
CONTRATOS Y/O ADDENDA
68
CONVENIOS
14
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
50
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
21
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
81
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
84
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
23
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
7
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
91
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
36
SIN CLASIFICACION
32
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
35
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
89
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
97
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
54
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
19
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
22
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
10
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
21
ESTUDIOS ESPECIALES
8
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
12
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
14
PROYECTOS DE FISCALIZACION
54
REFRENDO DE ADDENDUM
22
REFRENDO DE CONTRATOS
50
REFRENDO DE CONVENIOS
26
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
60
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
77
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
44
6/2/23, 13:27 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2172&cartelNo=20221005217&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 06/02/2023 11:42 Fecha/hora resolución 06/02/2023 13:21 * Procesos asociados Número documento 8072023000000220 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000032-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONSTRUCCION ACERAS CORREDOR ACCESIBLE PARA CONECTAR SITIOS DE INTERES PUBLICO TIPO PO R DEMANDA PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000079 27/01/2023 08:59 MARIA ISABEL MIRANDA RAMIREZ CONSTRUCTORA, SERVICIOS Y SUMINISTROS ARPI SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintisiete de enero del dos mil veintitrés, la empresa Constructora Servicios y Suministros Arpi S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada No. 2022LA-000032-0021700001, promovida por la Municipalidad de Heredia. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica Se confirma acto de adjudicación javascript:js_userInfo('G2200042154163') javascript:js_userInfo('C3101364443001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101364443') https://ww ...
Fecha publicación: 09/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


25/1/23, 15:31 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2054&cartelNo=20221005004&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 25/01/2023 11:00 Fecha/hora resolución 25/01/2023 13:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000000132 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000004-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONSTRUCCION DE OBRAS DE ALCANTARILLADO PLUVIAL DE LA ZONA OVSICORI- UNA- JARDINES UNIVER SITARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000025 11/01/2023 13:39 GUSTAVO ADOLFOALPIZAR QUIROS BRACO RGC CONSTRUCTORA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que Municipalidad de Heredia promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación Pública No. 2022LN-000004-0021700001 para la construcción de ...
Fecha publicación: 29/01/2023
Fecha emisión: 26/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


22/12/22, 14:44 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1878&cartelNo=20220603611&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/16 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 20/12/2022 10:06 Fecha/hora resolución 21/12/2022 14:18 * Procesos asociados Número documento 8072022000000746 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000016-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONTRATACION PARA SUMINISTRO, ACARREO, COLOCACION Y ACABADO FINAL DE MEZCLA ASFALTICA Y OTROS PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000304 08/11/2022 08:30 LUIS ESTEBAN GONZALEZ SAGOT ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANONIMA 8122022000000141 01/10/2022 10:38 LUIS ESTEBAN GONZALEZ SAGOT ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el primero de octubre de dos mil veintidós, la empresa Asfaltos CBZ S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA- 000016-0021700001, promovida por la Municipalidad de Heredia. II. Que mediante el auto de las ocho horas con catorce minutos del diecisiete de octubre de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, para que se refirieran a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente electrónico del recurso de apelación. II ...
Fecha publicación: 25/12/2022
Fecha emisión: 22/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22524 13 de diciembre del 2023 DFOE-LOC-2401 Máster Flory A. Álvarez Rodríguez Secretaria del Concejo Municipal falvarez@heredia.go.cr Máster Angela Ileana Aguilar Vargas Alcaldesa Municipal alcaldia@heredia.go.cr aarguedas@heredia.go.cr MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Heredia. Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?23.977,81 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° AMH-1047-2022 del 29 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el2 artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 2 Identificado con el número de ingreso 26627 1 Monto exacto ?23.977.813.108,00 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:falvarez@heredia.go.cr mailto:alcalde@heredia.go.cr mailto:aarguedas@heredia.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operat ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18924 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3362 Señor (a) José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipalidad de Heredia Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los result ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


R-DCA-00856-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veinticinco minutos del veinticinco de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GEOTECNIA INGENIERÍA Y PERFORACIÓN GEOINPER DE COSTA RICA S.A. en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA N°2022LA-000010-0021700001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para los servicios de Diseño y Construcción de obras de estabilización de talud en Urbanización Los Lagos. RESULTANDO I. Que el veintinueve de agosto del dos mil veintidós, la empresa Geotecnia Ingeniería y Perforación GEOINPER COSTA RICA S.A, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Abreviada N°2022LA-000010-0021700001 promovida por la Municipalidad de Heredia. II. Que mediante auto de las ocho horas y treinta y un minutos del doce de setiembre del dos mil veintidós, se confirió audiencia inicial a la Administración licitante, para que se pronunciara sobre los argumentos del recurso y ofreciera la prueba que estimare oportuna. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos agregados al expediente electrónico del recurso de apelación. III. Que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la audiencia final de conclusiones es de carácter facultativo, siendo que en el presente caso se consideró innecesario su otorgamiento, en vista de contarse con los elementos suficientes para resolver el recurso presentado. IV. Que la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, mediante oficio DGABCA-0526-2022 de ...
Fecha publicación: 28/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 20/10/2022 15:50 Fecha/hora resolución 20/10/2022 15:56 * Procesos asociados Número documento 8072022000000469 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA COBRO EXTERNO O EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000912 12/10/2022 14:01 FABIO VINCENZIGUILA FABIO VINCENZI GUILA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el doce de octubre del dos mil veintidós, el señor FABIO VINCENZI GUILÁ presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2022LN-000003- 0021700001. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002022000000912 - FABIO VINCENZI GUILA Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes Sobre los alegatos de las partes se remite al expediente digital. Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumentación de la CGR SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto: A efectos de determinar la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto por el señor Fabricio Vincenzi Guilá, se debe observar lo dispuesto en los artículos 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 178 de su respectiv ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 17558 19 de octubre del 2022 DFOE-LOC-2046 Señora Flory Álvarez Rodríguez Secretaria del Concejo Municipal falvarez@heredia.go.cr Señora Angela Aguilar Vargas Alcaldesa Municipal aaguilar@heredia.go.cr aarguedas@heredia.go.cr MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimadas señoras: Asunto: Resultado del análisis de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto extraordinario N.° 02-2022 de la Municipalidad de Heredia La Contraloría General recibió el oficio N.° AMH-965-2022 de 08 de setiembre de 20221, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto extraordinario N.° 02-2022 de la Municipalidad de Heredia, para el cumplimiento de fines relacionados a la compra de bombas de agua piscina del Palacio de los Deportes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto 1 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el 09 de setiembre de 2022. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aaguilar@heredia.go.cr mailto:aarguedas@heredia.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- ...
Fecha publicación: 20/10/2022
Fecha emisión: 19/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 17560 19 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2047 Señora Flory Álvarez Rodríguez Secretaria del Concejo Municipal falvarez@heredia.go.cr Señora Angela Aguilar Vargas Alcaldesa Municipal aaguilar@heredia.go.cr aarguedas@heredia.go.cr MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de Heredia La Contraloría General recibió el oficio n.° AMH-965-2022 del 08 de setiembre de 20221, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de Heredia, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Financiamiento por concepto de Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos,Transferencias de capital y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 199-2022 celebrada el 05 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 1Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el 09 de setiembre de 2022. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aaguilar@heredia.go.cr mailto:aarguedas@heredia.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Divisió ...
Fecha publicación: 20/10/2022
Fecha emisión: 18/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y un minutos del doce de setiembre del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GEOTECNIA INGENIERÍA Y PERFORACIÓN GEOINPER DE COSTA RICA S.A., en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000010-0021700001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para el “diseño y construcción de obras de estabilización del talud de Urb. Los Lagos de Heredia”. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. De igual forma se le indica a las partes, que en el evento de una declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado, esta Contraloría General conserva la potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de ...
Fecha publicación: 12/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION